Presentación Informe del Observatorio de Salarios 2017

“construyamos puentes en tiempos de muro”


jueves 13 de julio del 2017 | Autor: red odsal | Compartir



En el marco de la campaña universitaria 2017 “construyamos puentes en tiempos de muro”, el Observatorio de Salarios presenta su informe 2017. El Informe del Observatorio de Salarios se centra en analizar las condiciones de los mercados laborales en México vinculados a la pobreza y desigualdad.

El ser un trabajador informal o no contar con un salario mínimo necesario y constitucional, tiene impactos en el bienestar y niveles de vida de la población y, por tanto, se encuentra estrechamente vinculado a la situación de pobreza de la población trabajadora. El Informe dará cuenta de las condiciones de vida de los trabajadores por niveles salariales, educativos y condiciones de seguridad social, acceso a vivienda y patrimonio del hogar.

 

Liberalizar el salario traería recuperación: Observatorio de Salarios

"16.400 pesos mensuales, recuperación real del salario mínimo"

 

 

El salario mínimo no debiera establecerse por decreto, sino liberalizarlo para permitir su recuperación hasta alcanzar $16,400 pesos (mensuales), y así hacer de éste un salario mínimo constitucional ideal, dijo Miguel Santiago Reyes Hernández, director del Observatorio de Salarios de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Ir a Articulo 

http://www.zonalaboral.mx/negocios/liberalizar-el-salario-traeria-recuperacion-observatorio-de-salarios/

Foro de debate

En este foro de debate se pueden dejar mensajes de interés para los demás lectores,
peticiones de información, etc..