#BoliviaDebate

El ciclo de paneles organizado por el nodo Bolivia de la Red ODSAL ya lleva 8 ediciones. El octavo panel de #BoliviaDebate se tituló "¿Prohibido envejecer? Desafíos de sistema de pensiones".


lunes 27 de julio del 2020 | Autor: Enzo | Compartir



Al respecto, el nodo manifiesta:

"Tenemos alrededor de un millón de adultos mayores de 60 años, que representan el 8,9% de la población. Un poco más del 50% son mujeres y se estima que 5.300 tienen más de 95 años (INE, 2017). Sin embargo, el sistema contributivo de pensiones apenas cubre las jubilaciones de 154 mil beneficiarios. Del total de la Población Económicamente Activa (PEA), sólo el 41% está registrada en el sistema y solo el 17% es cotizante efectivo (Cedib, 2019).

Tenemos un sistema de pensiones con muchas limitaciones pero de vital importancia para las familias trabajadoras y para l@s adult@s mayores. ¿Cuál es el estado de nuestro sistema de pensiones? ¿Cómo se ve afectado por la pandemia de covid-19? ¿Cómo podemos fortalecer su sostenibilidad?".

Link: http://www.iisec.ucb.edu.bo/noticia/octavo-panel-de-bolivia-debate-prohibido-envejecer-en-bolivia-desafios-del-sistema-de-pensiones 

Foro de debate

En este foro de debate se pueden dejar mensajes de interés para los demás lectores,
peticiones de información, etc..