Las acciones del Observatorio de la Deuda Social en Bolivia en el contexto del COVID-19.

El nodo Bolivia de la Red ODSAL sigue de cerca la evolución de la pandemia en este paìs, poniendo en agenda diversas implicancias derivadas de la misma.


martes 14 de julio del 2020 | Autor: Enzo | Compartir



Una actividad importante de incidencia en el contexto del COVID-19 es el ciclo de “Bolivia Debate: Un Futuro Sustentable” sobre los desafíos socio-económicos actuales, organizado por el IISEC y la Fundación Jubileo junto con otras instituciones, que se inició en el mes de mayo.

El IICC aplicó 1.532 encuestas para analizar los impactos psicológicos y sociales de la cuarentena por las dimensiones de derechos del Índice de la Deuda Social en América Latina (IDSAL) para Bolivia y se encuentra realizando las nuevas encuestas de seguimiento.

Para responder a la carencia de protocolos para la distribución de alimentos en la cuarentena, el IISEC publicó el Policy Brief N. 1 “Acciones inmediatas para los actores del sistema agroalimentario en el contexto de COVID-19” y Policy Brief N. 2 “Retos y oportunidades del sector agroalimentario nacional y la crisis sanitaria del COVID-19 distribuido a los principales actores del sistema. Link: http://www.iisec.ucb.edu.bo/publicacion-observatorio/no-2-retos-y-oportunidades-del-sector-agroalimentario-nacional-y-la-crisis-sanitaria-del-covid-19

Serie “Reflexiones sobre la pandemia en Bolivia”

Para monitorear la crisis en el país, el Observatorio de la Deuda Social en Bolivia (ODSB) inició la Serie Reflexiones sobre la pandemia en Bolivia con seis notas que abordan la evolución de los contagios, la importancia de los tests, los impactos sociales y psicológicos de la cuarentena, los efectos sobre los derechos de la infancia, la salud y el sector informal.  También se publicó Infografías sobre estos temas.

Link: http://www.iisec.ucb.edu.bo/publicacion-observatorio/no-2-retos-y-oportunidades-del-sector-agroalimentario-nacional-y-la-crisis-sanitaria-del-covid-19

Foro de debate

En este foro de debate se pueden dejar mensajes de interés para los demás lectores,
peticiones de información, etc..